Soporte Técnico a distancia: Programas de acceso remoto

Soporte Técnico a distancia: Programas de acceso remoto



¿Que es un soporte técnico a distancia? 
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-Dentro del área de la informática, el soporte técnico es un servicio que tiene por objetivo 

la prevención y/o solución de problemas técnicos de hardware y software en las computadoras


¿Para que sirve el soporte técnico?

-El objetivo del soporte técnico a distancia es atender, prevenir y solucionar los problemas técnicos de la forma más oportuna y eficiente posible, de los equipos de cómputo de las dependencias administrativas, instituciones académicas, empresariales y de esta forma optimizar el rendimiento de los recursos informáticos de las entidades.

¿Que tipos de problemas resuelven?

-Usualmente, el técnico de soportes sólo se ocupa de problemas de "nivel 1". Esto significa que anota el nombre de la persona que llama y el problema que tiene. Luego, ingresa estos datos en la base de datos para consultas. Con la ayuda de una base de conocimientos en la que aparecen las preguntas y respuestas más frecuentes, realiza un diagnóstico y trata de encontrar una solución dentro de un plazo estipulado por el empleador. Si el técnico tarda demasiado en resolver el inconveniente o no posee la habilidad necesaria para asistir, el problema se envía a un experto cuyo trabajo es resolver problemas de "nivel 2".

¿Por que medios te pueden ayudar?


-El soporte técnico a distancia se puede dar por distintos tipos de medios:

Asistencia telefónica: este es el más común, es el que mayormente ponen en práctica las empresas, este se puede hacer en el nivel 1 y 2. Ya que el nivel 3 solo se puede dar por medio de un técnico de manera presencial.

Remoto: se puede ejecutar en algunos S.O. que ya lo trae instalados o lo puedes descargar para que un técnico pueda tener acceso a la pantalla de tu computadora para reparar el problema.

En línea: es el que se da a través de correos electrónicos, chat, páginas web, etc. para ayudar a un usuario a resolver sus problemas diciéndole como lo debe de hacer paso por paso para que el problema se resuelva correctamente.

Video llamadas: este suele ser más útil que todos los demás a excepción del remoto, ya que puedes tener un contacto muy visible y fácil de lo que el técnico te explica y poder hacer y manejar las cosas con mucha más exactitud, por ejemplo se puede usar el Skype.

Aéreo: Es el que te permite navegar por todo la computadora de un usuario utilizando algún programa  (software de aplicación) en busca del problema detectado.

 

Auxiliar: Es el que da por medio de alguna persona que se presta a dar soporte pero debes de estar consciente de que el equipo puede que no quede bien porque no es un técnico profesional.

Blog. Un blog es una página web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres. Los artículos de un blog suelen estar acompañados de fotografías, videos, sonidos y hasta de animaciones y gráficas que ilustran mucho mejor el tema tratado. En pocas palabras, un blog es un espacio en internet que puedes usar para expresar tus ideas, intereses, experiencias y opiniones.

Redes Sociales. Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos.

Correo Electrónico. Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante sistemas de comunicación electrónica.



Diferentes sofwares de asistencia a distancia.

Splashtop Streamer


-Vamos a comenzar a hablar de Splashtop Streamer, una herramienta con la cual podrás controlar tu ordenador (Windows, Mac o Linux) a través de tu teléfono móvil Windows Phone. Conectarte a tu ordenador desde tu dispositivo móvil es sencillo; Splashtop Streamer transmite lo que pasa en tu ordenador a la aplicación Splashtop instalada en tu dispositivo Windows Phone (necesitan los dos equipos estar conectados a internet) y de esta manera podrás manejar tu ordenador a distancia.

Splashtop Streamer no cuenta con muchas opciones avanzadas, pero sus opciones básicas como proteger la conexión mediante contraseña, activar el bloqueo automático de pantalla, manipular la calidad de transmisión y la configuración de la herramienta funciona a la perfección.


LogMeIn

Vamos a centrarnos en la prestación gratuita de LogMeIn para controlar un ordenador Mac o Windows a distancia desde un dispositivo iOS.

Mediante una conexión Wi-Fi o 3G podrás controlar todas las aplicaciones, los archivos y controlar el escritorio (ratón y teclado) de tu ordenador de sobremesa desde tu iPad o iPhone.

Con LogMeIn también podrás resolver cualquier problema técnico ocurrido en el ordenador.

LogMeIn es una herramienta gratuita, aunque también cuenta con una versión comercial con más prestaciones como transmisión de audio y vídeo en HD, entre otras opciones.



ScreenView 

ScreenView es una aplicación desarrollada en Java que no requiere instalación y que podrás llevar en tu dispositivo USB. La herramienta te permite conectarte remotamente a otro ordenador y visualizar su escritorio en otro ordenador de forma simultánea usando la conexión de red.

ScreenView es una herramienta especialmente diseñada para trabajar en grupo sobre un ordenador o realizar trabajos de servicio técnico. Para su funcionamiento debes estar conectado a internet y ejecutar la aplicación en ambos ordenadores.

Con ScreenView podrás personalizar la calidad de la transmisión de vídeo y la calidad de la conexión (la red).

ScreenView es una herramienta gratuita disponible para Windows XP, Vista, 7 y 8 tanto para la versión de 32 y 64 bits.



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